Está pegando bien”: lanzan el primer alfajor cannábico de la Argentina

Por: Sonia Renison

“Chocoweed” tiene dos capas de masa, abundante dulce de leche y terpenos de cannabis en el bañado de chocolate dotándolo del sabor y el aroma característico de la marihuana, pero sus fabricantes aclaran que no tiene “efectos psicoactivos”. Durante esta primera semana se elaborarán 240 docenas diarias.


Hace diez años que la familia de Fausto Pierini endulza la vida de los vecinos de Dolores, en la Provincia de Buenos Aires, donde elaboran alfajores. Ya son famosos por “el único alfajor cuadrado” y el de “Torta Argentina”, que hasta tiene su propia fiesta en la localidad. Recién esta semana, Fausto, de apenas 22 años, pudo lanzar al mercado una idea que tenía desde hace tiempo: Chocoweed, el primer alfajor cannábico. Si, leíste bien; contiene terpeno de cannabis y no produce efectos psicoactivos. Solo es rico

“Es una novedad total porque es el primer alfajor en Argentina que tiene contenido de cannabis y la verdad que gusta porque en Dolores, que es donde lo estamos produciendo, se vende mucho”, le dice a Tiempo, Fausto, su creador, y agrega: “Ha gustado porque es un alfajor que tiene un sabor particular a una genética de cannabis que se llama Lemon Haze, pero que no tiene un efecto psicoactivo. Entonces es como una buena combinación entre un alfajor que te da un sabor a lo que es una genética de la marihuana sin ningún tipo de efecto. Así que la verdad que es un bombazo. Está pegando bien”.

“El alfajor –continúa– es de dos capas de masa de chocolate, dulce de leche abundante y en el bañado de chocolate metemos el terpeno de cannabis. Eso hace que esté más expuesto el sabor y de esa forma también el aroma”.


Comentarios