Un estudio desvela las claves del aumento del apetito provocado por el consumo de cannabis

 🌱Una de las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal es su capacidad para ayudar a estimular el apetito en personas que lo hayan perdido debido a enfermedades como diversos trastornos alimenticios, el cáncer o el VIH/SIDA, entre otras.

La sustancia química responsable de este efecto es el tetrahidrocannabinol (THC), que es uno de los principales compuestos activos del cannabis.

El THC actúa en el cuerpo humano estimulando los receptores endocannabinoides presentes en el cerebro y el sistema nervioso, lo que puede aumentar la sensación de hambre o apetito de una persona. 🧠🍽

Sin embargo, es importante destacar que la dosis y forma de consumo medicinal debe ser supervisado por un profesional médico.



Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Neuroscience, en el que colabora el grupo de investigación del doctor Pedro Grandes, del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, ha desvelado cuáles son las neuronas que median el efecto del cannabis de aumentar el apetito.


https://www.agenciasinc.es/Noticias/

Comentarios