El recorrido partirá desde el Puente Colgante y finalizará en la Plaza Pueyrredón.
Se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Santa Fe, convocada por la organización Aupac y apoyada por algunos partidos políticos, en línea con eventos similares a nivel internacional.
La manifestación tiene como objetivo reclamar la legalización total del cultivo y la comercialización de la marihuana.
Los participantes de la marcha buscan llamar la atención sobre la necesidad de revisar la legislación actual en relación a esta planta y abogar por políticas que promuevan su uso de manera responsable y segura.
El recorrido partirá desde el Puente Colgante y finalizará en la Plaza Pueyrredón.
El próximo sábado 6 de mayo, en la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), un evento que se celebra desde 1999 y que busca reunir a la comunidad cannábica de todo el mundo para reclamar sus derechos. La manifestación, organizada por la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (Aupac), comenzará con una concentración en el Puente Colgante a partir de las 15:00, para luego iniciar la marcha a las 16:20 por Boulevard Gálvez hasta la Plaza Pueyrredón, donde se realizará un acto y habrá música en vivo hasta las 19:00.
Los organizadores de la marcha buscan recuperar la identidad marihuanera y cultiveta, del porro y el autocultivo, que durante un siglo ha sido humillada, estigmatizada y criminalizada. Esta marcha representa una lucha por la reivindicación de los derechos de la comunidad cannábica y busca romper con los prejuicios que históricamente se han tenido hacia esta planta, que incluso llegaron a poner en riesgo el trabajo y los vínculos familiares de las personas asociadas con el cannabis.
En la Mesa MMM, que participa de la organización del evento, se encuentran representantes de Ciudad Futura, MST, Igualdad y Barrio 88, quienes se suman a la convocatoria para exigir la revisión de la legislación actual y la promoción de políticas que permitan un uso responsable y seguro del cannabis.
¿Por qué vamos a la marcha?
A pesar de los avances legislativos que se han dado en torno al cannabis, esta planta continúa siendo ilegal y muchas personas que se dedican a su cultivo siguen encarceladas. Las fuerzas represivas del Estado utilizan la simple tenencia como excusa para violar los derechos de las personas más vulnerables. Por este motivo, los reclamos de la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM) son claros: se pide que se saque al cannabis de la ley penal para que no haya más presos por plantar; se exige que se termine el lobby que busca el lucro mientras la prohibición continúa; se solicita una reparación de los derechos laborales y productivos de las personas que han sido perjudicadas por la prohibición; y se busca que se implementen políticas de drogas basadas en la reducción de daños y los derechos humanos, para evitar abusos.
Desde hace unos años, existe el Registro del Programa de Cannabis, que ha logrado resolver para muchos el riesgo más importante que se asocia con el consumo de marihuana: la persecución policial. La clandestinidad nunca ha sido una solución, y es por ello que quienes pueden adoptan este registro como un nuevo piso de derechos del cual no hay que bajarse más, y desde el cual se puede seguir luchando por la legalización y regulación integral del cannabis.


Comentarios
Publicar un comentario