El cáncer y El cannabis


El cáncer es una enfermedad devastadora que afecta a millones de personas en todo el mundo.



Aunque los tratamientos convencionales como la quimioterapia y la radioterapia han mejorado significativamente en los últimos años, todavía hay muchas personas que buscan opciones de tratamiento alternativas.

En este sentido, el cannabis puede ser una opción para aliviar el dolor asociado al cáncer.

El dolor afecta a más del 50% de los pacientes con cáncer y puede ser causado por varios factores, incluyendo la compresión mecánica de estructuras nerviosas por el tumor, la quimioterapia, la radioterapia y los complejos modelos inmunológicos.

El cannabis puede ayudar a los pacientes con cáncer que sufren de dolor de varias formas. Primero, puede ayudar a disminuir el uso de opioides que son analgésicos comunes pero que están relacionados con varios riesgos como la adicción y la sobredosis letal.

Segundo, el cannabis es un excelente analgésico y los principales compuestos analgésicos de la planta son los cannabinoides, los cuales son conocidos como el CBD, el THC, el CBG, el CBN, entre otros.

Además, hay varios estudios que han demostrado que el CBD inhibe significativamente el factor de crecimiento endotelial, el cual previene la formación de vasos sanguíneos en los tumores y por lo tanto su crecimiento.
En conclusión, el cannabis puede ser una muy buena opción para aliviar el dolor derivado del cáncer o de su tratamiento y contribuir a un estado de alivio general y bienestar en estos pacientes.




Comentarios